Aplicaciones útiles para viajeros con iPhone

app_iphone_lonely_planet

La última década ha marcado el nacimiento de lo que denominan la era tecnológica, que si bien está enmarcada en la fabricación de una gran cantidad de artefactos electrónicos, el principal cambio radica en la forma y medida que ahora nos comunicamos.

Para facilitarnos todo lo que hacemos diariamente y brindarnos una comunicación completa por cualquier medio, a cada instante y a cualquier parte del mundo, los smartphones como el iPhone de Apple, son estupendos compañeros de vida.

 

app_iphone_wordlens

Si buscas un aliado a la hora de salir de vacaciones y viajar a tu destino favorito, actualmente existen un sinfín de aplicaciones gratuitas y pagas que puedes descargar en tu iPhone para sacarle el máximo de provecho a tu viaje y facilitarte muchas tareas que optimizarán el tiempo de tu visita.

Si buscas comunicarte, aprender, ubicar sitios, tomar fotos para enviar a tus amigos, tener a mano una guía turística y mucho más, en este listado seguro encontrarás las aplicaciones de viajeros para iPhone que más se adapten a tus necesidades:

1. Lonely Planet: aplicación con una muy completa guía de viajes de cualquier ciudad del mundo. Listas de hoteles, restaurantes, paseos y sugerencias turísticas guiadas que de paso no necesitan conexión a la red, una vez descargadas pueden usarse sin miedo a la factura del teléfono. (Costo: $7 por ciudad)

 

2. Next Flight: aplicación para seguir a más de 4.200 aerolíneas y 1.100 aeropuertos (Costo: $2.99)

3. Urbanspoon: descubre esta robusta guía con funcionalidades para encontrar los mejores restaurantes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. (Gratis)

4. Google Earth: aplicación con un completo atlas mundial con fotografías por satélite, mapas de carreteras y vistas en 3D de cualquier rincón de la tierra. (Gratis)

5 HearPlanet: herramienta que nos indica los lugares de interés que tenemos a unos pasos, y hasta nos recita una entrada de wikipedia en voz alta. (Costo: $5.99)

6. Word Lens: traduce de forma instantánea los textos que capturas con la cámara del celular y los muestra en la pantalla en el mismo espacio que ocuparía su equivalente inglés. (Costo: $5.60)

7. Air Sharing: aplicación que permite guardar páginas web y archivos de texto para leer con rapidez en cualquier momento y en cualquier lugar sin conexión a la red. (Costo: $ 4.99)

8. Skype: llama a otros usuarios de Skype de forma gratuita o a teléfonos convencionales por muy poco dinero. Sólo tienes que buscar un punto de acceso WiFi abierto en el hotel o una cafetería. (Gratis)

9. Tweetie: adapta Twitter a tu viaje, para enviar fotos de vacaciones y comentarios ingeniosos con comodidad. (Costo: $ 2.99)

10. Wikihood: esta aplicación busca nuestra posición geográfica y nos ofrece un resumen de todos los edificios, monumentos, puntos de interés geográfico y curiosidades históricas de la zona en la que estamos. (Gratis)

11. IAmHere: simplemente, un delator del lugar donde estamos, envía a nuestros amigos un mail con enlace a Google Maps. (Costo: $ 0.99)

12. Currency: aplicación para conocer el cambio actual entre monedas. (Gratis)

13. Wi-Fi Finder: aplicación que nos anticipa los puntos del mundo donde encontrar red WiFi para conectarnos. (Gratis)

14. Units: sencilla herramienta gratuita para convertir todo tipo de medidas y que no necesita conexión a la red. (Gratis)

15. The Weather Channel: Todo lo que necesitamos saber del tiempo, con la opción de personalizarlo y adaptarlo a nuestro viaje. (Gratis)

16. Stanza: es un lector de libros electrónicos que tiene acceso a una impresionante colección de clásicos gratuitos y tiendas con las últimas novedades editoriales. (Gratis)

17. Packing: herramienta para ayudarnos a preparar la maleta, creando listas de artículos para no olvidarnos nada. (Costo: $ 1,99)

18. Flight Track: Información en tiempo real de la situación de los vuelos de las principales aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Informa de las puertas de embarque, se sincroniza con el calendario y combina los datos de vuelo con mapas e información meteorológica. (Costo: según la plataforma de red)

19. Room: el mejor modo de memorizar nuestro número de habitación o claves de hotel. (Gratis)

20. Weatherbug: es una aplicación para saber del tiempo con un increíble nivel de certeza. Capaz de pronosticar incluso la hora en la que empezarán a caer las primeras gotas. (Gratis)

21. FlightTrack Pro: Para viajeros frecuentes, nos anuncia las confirmaciones de vuelo e itinerarios (Costo: $ 9,99)

22. AirBnb: es un servicio web para buscar apartamentos y habitaciones alquiladas por particulares a través de la red. (Gratis)

23. Lonely Planet Phrasebook: una aplicación que nos sacará de apuros con el idioma, con un listado de frases traducidas que podremos escuchar al momento y repetir. (Costo: $ 9,99)

24. Free Wi-Fi finder: 1.450.000 puntos gratuitos de conexión. Incluye la función “cerca de…” (Gratis)

25. Boingo Wi-Finder: aplicación que también te permite encontrar cientos de miles de puntos de acceso en todo el mundo: aeropuertos, tiendas, hoteles, plazas. (Gratis)

 

Contáctanos!

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página llamarnos al +58 212 284 55 39 / +58 424 216 13 03 contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los Roques, Canaima y su Salto Angel, Isla La Tortuga, Mochima, Choroní... y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti