Efectos positivos de los viajes y las vacaciones en nuestra salud

Playas de Venezuela - Chichiriviche de la Costa

Conocer nuevos lugares, regiones y culturas, estar en contacto con la naturaleza, relacionarse con la gente, visitar museos y monumentos; en fin, pasear y disfrutar de unas merecidas vacaciones en cualquier lugar del mundo además de llenarnos de emociones y alegría, aporta a nuestro organismo beneficios físicos y psicológicos importantes.

Tomarse unos días libres para experimentar nuevas sensaciones en lugares desconocidos tiene numerosos efectos positivos en nuestra salud, está científicamente comprobado que tomar vacaciones anuales reduce en un 50% las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, disminuye los niveles de estrés y aumenta la sensación de bienestar de las mujeres en sus matrimonios.

Un viaje turístico no sólo te da la oportunidad de relacionarte con nuevas culturas, también te enseña a conocerte, reconocerte, revalorarte y renovarte a ti mismo, en concordancia con lo que dijo Marcel Proust "Viajamos no para cambiar de lugar sino para cambiar de ideas", emprendiendo nuevas aventuras que refrescan cuerpo y mente.

Paseando en moto por los páramos merideños en VenezuelaViajando la circulación sanguínea fluye mejor, la escapada cultural distrae nuestra mente de todas las preocupaciones y la imaginación se nutre de recuerdos que luego nos llevarán a nuestros lugares preferidos. Las ventajas de unas vacaciones para la salud son tan inmensas como el mundo entero, alivia tensiones, rejuvenece el espíritu y libera totalmente el estrés.

Nuestra mejor recomendación para tu salud es que aproveches al máximo esos efectos positivos de los viajes y las vacaciones que además vienen como consecuencia de un disfrute incomparable de sensaciones, conocimiento y enriquecimiento cultural.

San Agustín alguna vez escribió:

"El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen tan solo una página"

 

Contáctanos!

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página llamarnos al +58 212 284 55 39 / +58 424 216 13 03 contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los Roques, Canaima y su Salto Angel, Isla La Tortuga, Mochima, Choroní... y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti