Tips para ahorrar un poco de dinero y viajar a Los Roques u otro destino!

Tips para ahorrar un poco de dinero y viajarAunque estamos totalmente seguros de que viajar al Archipiélago de Los Roques forma parte del sueño venezolano, entendemos claramente cuál es una de las primeras variables que nos afecta a la hora de seleccionar nuestro destino vacacional: el precio.

Existen diversas razones por las cuales viajar al Parque Nacional Archipiélago de Los Roques resulta tan difícil para los venezolanos y definitivamente, está relacionado con el elevado precio de unas vacaciones en esta espectacular isla. Lo que muchos no valoran en este aspecto es que indudablemente la relación costo-beneficio va mucho más allá de lo que podemos imaginarnos, pocos países en el mundo cuentan y conservan territorios naturales tan hermosos con las características únicas de Los Roques.

Para ayudarte a cumplir el gran sueño venezolano, así como el de amigos provenientes de otros países, quisimos recopilar algunos tips de ahorro que esperamos te ayuden no sólo a la hora de planificar y por fin tomar la acertada decisión aventurera de conocer el Archipiélago más grande del Caribe sino también al momento de realizar cualquier viaje que sueñes!

 

¡Las tarjetas de crédito!

Antes de colocarte una meta de ahorro fija mensual, ten en cuenta que debes tener controladas tus tarjetas de crédito, de lo contrario dedícate primero a esa labor para que los intereses no te generen mayor deuda de lo que estás comenzando a ahorrar.

 

Realiza un presupuesto de tus gastos mensuales

Esto te permite conocer en qué estás gastando el dinero que entra y saber con mayor precisión en cuáles ítems puedes ahorrar, así como moderar un poco más tus gastos; además, de este modo, es más fácil evitar gastar más dinero del que te ingresa y organizas mejor tus compras.

 

Págate a ti mismo ;)

Al recibir tu quincena y antes de pagar cuentas, págate a ti mismo un monto que establezcas fijo para el ahorro. También puedes establecer un pote familiar en el que cada miembro contribuya con un aporte. No es necesario que sea un monto elevado, con pequeñas cuotas puedes lograr la meta! Por ejemplo, si ahorras Bs. 200 quincenales, en 6 meses ya tendrás ahorrado lo que, al momento de la publicación de este artículo, cuesta el pasaje aéreo para Los Roques (saliendo desde Maiquetía) y el pasaje es lo más costoso! así que, con ese monto ya tendrás una buena parte del camino recorrido :)

Otra cosa, puedes emplear los medios electrónicos para guardar ese dinero en una cuenta de ahorro (podemos llamarla la "cuenta viajera") y es mejor que esta cuenta se encuentre por completo separada de tu cuenta corriente o la que más movilices; es más, lo más recomendable es que si eres un comprador compulsivo como lo somos muchos de los venezolanos, ni siquiera tengas una tarjeta de débito de esta cuenta.

 

Convierte parte de tus compras en oportunidades de viaje!

Éste es un punto álgido para los venezolanos ;) peeero, es totalmente realizable! Como fuente de inspiración, puedes colocar una foto de Los Roques o el destino que sueñas visitar en tu cuarto, cartera y hasta de fondo de pantalla en tu celular… cada vez que sientas la tentación de comprar algún producto que no sea realmente necesario recurre a esta imagen! e inmediatamente transfiere el monto correspondiente de esa compra "futurible" a tu "cuenta viajera". Imagina todo lo que puede entrar en esa cuenta si dejas de comprar una cartera o unos zapatos que no sean imprescindibles cuando con los que ya tienes puedes sobrevivir sin ningún tipo de problema.

 

Consume o usa menos servicios o productos

Este ítem se encuentra muy relacionado con la conciencia ambiental. Comienza a ahorrar en energía y otros servicios como el teléfono y además estarás contribuyendo a la conservación del planeta para que tus hijos puedan también disfrutar de esos soñados destinos turísticos :)

Actualmente, hay varias campañas de concientización que ofrecen varios tips, comienza a aplicarlos y compara el consumo con meses anteriores y volvemos a nuestra "cuenta viajera"... transfiere el monto ahorrado inmediatamente! Aunque en un primer momento parezca un monto insignificante (para nosotros en Venezuela en donde estos servicios son económicos), en el mediano plazo podrás observar un ahorro representativo.

 

Comer en la calle es divino y muy cómodo, pero…

Si eres de las personas que come regularmente fuera de la casa, redúcelo al máximo porque implica un gasto mucho mayor a comprar tus alimentos y llevarlos cocinados al trabajo. Si se te hace muy difícil trata de hacerlo por lo menos un par de veces por semana y verás como tu "cuenta viajera" se abulta rápidamente, lo que te motivará a realizarlo más veces por semana. Aquí te podemos recomendar que cocines la mayor parte de la comida los fines de semana para que no tengas que llegar cansado del trabajo los días de semana a cocinar.

 

Pon tu creatividad a trabajar!

Existen muchas otras formas de ahorro, dependiendo de cada persona unas estrategias se ajustan más que las otras. Analiza tu caso y selecciona cuáles son las mejores opciones. Por ejemplo, si compras café todas las mañanas en la panadería, y este café es de "maquinita" eso representa actualmente Bs. 10 que multiplicados por 20 días laborales suman Bs. 200 mensuales! y si multiplicas este monto por 6 meses de ahorro representa una noche de alojamiento en posada superior… entonces, en vez de comprar el café en una panadería puedes llevarlo ya hecho en un envase térmico o tomarlo en tu casa antes de salir al trabajo. De igual manera, puedes hacerlo si tomas taxi regularmente; si vas al cine 4 veces al mes, intenta haciéndolo sólo 2 ó 3 veces al mes; si no usas cupones de descuento, empieza ahora!; si realizas llamadas internacionales intenta usando skype o una aplicación similar… es mucho más económico… en fin, hay muchas maneras de ahorrar, aplica las que más se ajusten a tu caso particular.

 

Aprovecha las temporadas bajas

En la medida de lo posible, viaja entre semana, en temporadas bajas y planifica con tiempo tu viaje. Es más económico y existen más probabilidades de encontrar precios más bajos y oportunidades de ahorro. En nuestra página web publicamos paquetes para estas temporadas.

Las opciones que hemos presentado aquí son pequeños sacrificios que valen totalmente la pena si nos permiten realizar los viajes que tanto anhelamos y que nos dejan experiencias, recuerdos y sentimientos que nos acompañarán el resto de nuestras vidas! además, viajar nos relaja, rejuvenece y aporta numerosos beneficios a nuestra salud! Recuerda que luego de llegar a un destino que tanto anhelas como Los Roques, la naturaleza corre por cuenta de la casa, siéntete libre para recorrerla.

 

Y tu… cómo ahorras? comparte tus tips enviándonos un comentario!

"Sabes q voy a hacer? voy a pegar en mis tarjetas una foto de los Roques! cada vez q pague tendre cargo de conciencia" (sugerido por @NildaPadron)

 

¡Contáctanos!

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página enviarnos un whatsapp al +58 424 216 13 03 contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los Roques, Canaima y su Salto Angel.

Desde hace más de 13 años, megaVENEZUELA había sido una agencia de viajes, orientada exclusivamente a la promoción de Venezuela como destino turístico... y ahora, más recientemente, tenemos un propósito renovado... queremos descubrir y revelar experiencias y conexiones que impulsen un impacto positivo, sostenible y próspero en Venezuela. Para empezar, estamos impulsando un conjunto de herramientas tecnológicas que apoyan la gestión, administración y monitoreo de los emprendedores turísticos, culturales y del entretenimiento en general, la primera de ellas es KEPElink, una aplicación ya disponible para que los viajeros reserven en línea directamente desde la página web de estos emprendedores; y al mismo tiempo, los operadores turísticos cuenten con una plataforma digital moderna y útil que los impulse en su crecimiento, les ahorre tiempo y facilite sus operaciones diarias, tanto a nivel de mercadeo como de logística. Desde aquí, en megaVENEZUELA.com, nos enfocaremos en brindarles la mayor exposición posible en los buscadores, para que desde todos los rincones del planeta conozcan y se entusiasmen a venir, conocer nuestros hermosos paisajes y compartir con nuestra gente, nuestra cultura, y tradiciones.

Política de Privacidad