Tips para viajar en familiaPlanificar las vacaciones familiares es toda una proeza que requiere tiempo y dedicación, en la actualidad con el dinamismo que vivimos muchas veces el tiempo no es un recurso con cual contamos. Por tal razón, nos dedicaremos a contarles algunos consejos que te ayudarán a organizar mejor tus vacaciones en familia y así no morir en el intento ;)

 

Toma en cuenta las edades, condiciones de salud y preferencias personales de cada uno de los miembros de tu grupo familiar; recuerda que si viajan personas mayores y niños debes tener opciones de actividades para ambas generaciones, si por el contrario, obvias estos detalles, los abuelos se cansarán muy rápido o lo niños se aburrirán.

Tormenta de ideas para planear las vacaciones juntos; expertos en viajes encontraron que las vacaciones en familia de mayor éxito son aquellas que involucran a padres e hijos en la elección de destinos y la planificación de su viaje, lo cual también aplica a la hora de viajar con grupos de generaciones diferentes.

Establece un presupuesto grupal y uno para cada miembro; para tener un control sobre los gastos y además, poder calcular el precio por persona del viaje, es importante evaluar cuánto se gastará en comidas, propinas, actividades recreacionales sobretodo para los pequeños de la casa, algo para imprevistos, entre otros. Recuerda que cada miembro familiar tiene sus expectativas del viaje, lo que quiere hacer y comer, razón por la cual es mejor evaluar las necesidades de cada uno para tomarlas en cuenta a la hora de hacer la selección final.

Involucra a todas las generaciones y permite que seleccionen determinadas actividades para que se sientan tomados en cuenta y emocionados con el viaje; si tienen un presupuesto ajustado (aquí ofrecemos algunos tips para ahorrar y viajar), asígnale un monto fijo del cual no deben excederse para que seleccionen lo que más les guste. En el caso de los niños, podrías motivarlos a que investiguen en internet para encontrar cosas que les gustaría hacer.

Ser flexible y considerar las necesidades de cada grupo generacional de la familia; aunque todo esté planificado si alguno de los miembros familiares decide hacer algo diferente (que no afecte mucho el presupuesto o que él mismo pagará aparte) permite que lo haga sin ofrecer resistencia para no alterar o provocar tensiones grupales. También las personas mayores pueden requerir más tiempo para descansar y recuperarse, de nada vale que asistan a actividades con poco ánimo debido a que afectarán a toda la familia.

Es muy útil hacer una lista de lo que todos deben llevar en el equipaje para el viaje; si eres el planificador, podrás averiguar y compartir la información sobre qué te será útil y qué debes dejar para no excederte en el límite de maletas, además, también hacer la lista de documentos necesarios para el viaje (pasaportes, visas, permisos de viaje); si sólo va uno de los padres, recuerda llevar una autorización del otro padre porque las autoridades suelen solicitarlo. Compartir esta información te liberará de toda culpa en el caso que alguno de los miembros olvide empacar algo importante.

Prepara un pequeño botiquín de medicinas que no requieren receta médica y que suelen utilizar para dolores de cabeza, mareos, dolores de estómago, alergias, etc.

Por último, es muy importante recordar para qué salieron de vacaciones y capturar todos esos momentos en los que comparten en familia; recuerda llevar cámara, cargadores, pilas, memoria, en fin, todo lo necesario para recordar más adelante aquellas experiencias tan especiales que compartieron y que difícilmente podrán repetirse bajo las mismas circunstancias, así que a relajarse, disfrutar y vivir todo lo nuevo sin olvidar tomar fotos ;-)

 

La idea de viajar en las vacaciones es desestresarnos, dejar atrás nuestras preocupaciones cotidianas, hacer un break en el trabajo para recuperarnos y regresar renovados a enfrentar nuevamente nuestra agotadora rutina. Muchas veces, si somos el planificador de los viajes familiares, cometemos el error de regresar a nuestra cotidianidad con mayor tensión de la que teníamos, por eso te recomendamos disfrutar de cada momento, incluso de los imprevistos porque al fin y al cabo, de eso también se tratan las vacaciones! salirnos de la rutina y vivir momentos únicos y especiales…. y así, lograrás obtener los efectos positivos de los viajes y las vacaciones en tu salud.

 

¡Contáctanos!

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página