Viajar al Archipiélago de Los Roques en Venezuela es una experiencia fascinante y fuera de serie pero uno de los requisitos de las líneas aéreas que operan para llegar a este conjunto de espectaculares islas es que el límite de equipaje es de 10 Kg, lo cual obliga a nuestros turistas a llevar estrictamente lo necesario y para ello les tenemos varios tips para preparar maletas livianas.
Digitaliza los mapas de tu destino y haz uso de las aplicaciones viajeras que puedes instalar en tu smartphone, eso te ahorrará espacio y peso en el equipaje.
Todos los productos de higiene personal ahora vienen en versión pequeña, aprovéchalos y lleva pasta de dientes, shampoo, jabones y cremas en su versión pequeña para que ocupen mucho menos espacio y puedas gastarlo durante tu viaje. Recuerda que siempre de regreso traerás algún souvenir y no es necesario que te regreses con todos los artículos de higiene personal.
Organiza las mudas de ropa que utilizarás y combina las prendas que puedas reutilizar, cuenta los días exactos que pasarás de vacaciones y lleva sólo lo necesario, aquello que llevas "por si acaso" casi siempre regresa sin usar.
Antes de viajar llama o escribe un correo al hotel, posada o lugar donde llagarás para verificar si cuentan con toallas, sábanas, almohadas, entre otros que no son necesario llevar en tu maleta si vienen con la habitación.
Lleva colores neutros que te permitan mayores combinaciones, sobretodo si eres mujer, los colores blanco, negro, marrones y en general los claros te ayudarán a llevar menos prendas.
Si viajas a playas, la modalidad de traje de baños reversibles o combinables con otras piezas son actualmente una opción muy práctica y que también reducirá tu peso en la maleta.
Aunque se trata de reducir el equipaje, no dejes de llevar un segundo par de zapatos, trata de viajar con los más pesados contigo y otro par más ligero y de un color neutro en la maleta para que puedas combinarlo con toda tu ropa.
Lleva contigo lo más pesado, si viajas a un destino playero pero igual llevarás unos jeans y sweater, viaja con ellos puesto de ida y regreso, eso evitará mucho peso extra.
Elige la maleta correcta, no conviene llevar las rígidas que pesan mucho más, mientras más pequeña y ligera sea la maleta mucho mejor.
Deja tus recuerdos, problemas, trabajo, prejuicios y todo aquello que no debe ir en las vacaciones, aunque lo creas también eso pesa y te hace arrastrar cosas innecesarias, simplifica tu forma de ser y entrégate a la divina experiencia de conocer y ser auténtico sin mucho equipaje, sin ideas que inunden tu mente y lo más importante dejando que tu viaje sea de completo relax.