Los Roques-Venezuela, un destino turístico repleto de aromas, suspiros y sensaciones a flor de piel; en donde nuestro paladar se viste de gala para darle la bienvenida a los mejores platillos y las más explosivas bebidas junto a la compañía ideal.
En este festín gustativo siempre tenemos reyes de reyes y precisamente nos dedicaremos al rey de los cocteles caribeños: El Mojito. Un coctel muy popular en el mundo entero y que tiene su origen en Cuba, pero no como se cree comúnmente concebido en "La Bodeguita del Medio" de la Habana sino que fue inventado en la época de Ley Seca en Estados Unidos, cuando los norteamericanos debían salir del país para poder ingerir alcohol y Cuba era la isla predilecta.
El mojito también es muy conocido por ser una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway, durante sus largas estancias en Cuba, el escritor comentaba siempre:
“Mi mojito en La Bodeguita y mi daiquiri en el Floridita".
Para prepararlo sólo necesitas mezclar los siguientes ingredientes:
4 onzas (120 ml) de ron añejo (ya sea blanco o marrón)
zumo de media lima o limón
Algunas ramitas de hierbabuena machacada (mentha spicata)
2 cucharaditas de azúcar
4 piedras de hielo
Soda
1 rodajita de limón para adornar o una ramita de hierbabuena.
Opcionalmente unas gotitas de angostura, para obtener un "mojito criollo". Sirve para potenciar el sabor de los ingredientes.
Recetas van y vienen constantemente para encontrar el punto perfecto de este suculento y refrescante coctel pero definitivamente el toque ideal para disfrutarlo al máximo no se encuentra escrito todavía, y es que no existe una sensación comparable con degustar un Mojito en las orillas del Gran Roque, sobre blancas arenas, luego de un día de playas deslumbrantes y paisajes maravillosamente naturales.
Pues precisamente Los Roques es el lugar mágico de Venezuela, el de las playas hermosas, aguas cristalinas, naturaleza perfecta y clima inmejorable… cómo no va a saber a gloria un Mojito en este paraíso del Caribe? ;)