Mojito Cubano: un coctel repleto de sensaciones caribeñas

Un rico mojito en Arrecife Cafe en Los Roques VenezuelaSi hay algo que caracteriza unas relajantes y anheladas vacaciones es la buena gastronomía y los cocteles que nos atrevemos a probar en nuestras travesías. De este modo, viajar a un destino del Caribe y no embarcarse en una aventura de sabores embriagantes es totalmente inadmisible.

Los Roques-Venezuela, un destino turístico repleto de aromas, suspiros y sensaciones a flor de piel; en donde nuestro paladar se viste de gala para darle la bienvenida a los mejores platillos y las más explosivas bebidas junto a la compañía ideal. 

En este festín gustativo siempre tenemos reyes de reyes y precisamente nos dedicaremos al rey de los cocteles caribeños: El Mojito. Un coctel muy popular en el mundo entero y que tiene su origen en Cuba, pero no como se cree comúnmente concebido en "La Bodeguita del Medio" de la Habana sino que fue inventado en la época de Ley Seca en Estados Unidos, cuando los norteamericanos debían salir del país para poder ingerir alcohol y Cuba era la isla predilecta.

El mojito también es muy conocido por ser una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway, durante sus largas estancias en Cuba, el escritor comentaba siempre:

“Mi mojito en La Bodeguita y mi daiquiri en el Floridita".

 

Para prepararlo sólo necesitas mezclar los siguientes ingredientes:

4 onzas (120 ml) de ron añejo (ya sea blanco o marrón)

zumo de media lima o limón

Algunas ramitas de hierbabuena machacada (mentha spicata)

2 cucharaditas de azúcar

4 piedras de hielo

Soda

1 rodajita de limón para adornar o una ramita de hierbabuena.

Opcionalmente unas gotitas de angostura, para obtener un "mojito criollo". Sirve para potenciar el sabor de los ingredientes.

 

Recetas van y vienen constantemente para encontrar el punto perfecto de este suculento y refrescante coctel pero definitivamente el toque ideal para disfrutarlo al máximo no se encuentra escrito todavía, y es que no existe una sensación comparable con degustar un Mojito en las orillas del Gran Roque, sobre blancas arenas, luego de un día de playas deslumbrantes y paisajes maravillosamente naturales.

Pues precisamente Los Roques es el lugar mágico de Venezuela, el de las playas hermosas, aguas cristalinas, naturaleza perfecta y clima inmejorable… cómo no va a saber a gloria un Mojito en este paraíso del Caribe? ;)

 

¡Contáctanos!

Nos puedes dejar un comentario aquí mismo al final de la página enviarnos un whatsapp al +58 424 216 13 03 contactarnos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar a Los Roques, Canaima y su Salto Angel.

Desde hace más de 12 años, megaVENEZUELA había sido una agencia de viajes, orientada exclusivamente a la promoción de Venezuela como destino turístico... y ahora, más recientemente, tenemos un propósito renovado... queremos descubrir y revelar experiencias y conexiones que impulsen un impacto positivo, sostenible y próspero en nuestro país y para empezar, estamos impulsando nuestro sistema de reservaciones en línea, a través del cual, entusiastas exploradores podrán buscar en línea (incluso desde sus teléfonos móviles) alojamiento, experiencias, excursiones, emprendedores... en fín! opciones para viajar y disfrutar de nuestro potencial turístico venezolano; y al mismo tiempo, los operadores turísticos cuenten con una plataforma tecnológica actual y útil que los impulse en su crecimiento y facilite sus operaciones diarias, tanto a nivel de mercadeo como de logística.

Política de Privacidad