Nuestra recomendación es que si vas a Canaima, aproveches la oportunidad y trates de quedarte unos cinco días, para que te de chance de descubrir sus otras joyas naturales que aunque más tímidas -turísticamente hablando- por ser menos conocidas, no dejan de impresionar a sus privilegiados visitantes.
Es por eso que además del plan 3 días y 2 noches para conocer el Salto Ángel en curiara, ofrecemos el emocionante paseo de Kavac para ir a su cueva y las otras excursiones o tours que a continuación te detallamos:
La playita de Mayupa
• Salida del campamento en curiara río arriba por el Carrao por unos 20 minutos.
• Un poco antes de la parada regular de las excursiones que van al Salto Ángel se encuentra una playita única!
• En una esquina, un pequeño grupo de morichales te da la bienvenida y luego la curiara se detiene en su arena RO SA DA! Sí señores, rosadiiiita! bella! como en un cuento de hadas… que junto al contraste rojizo y luego casi, casi negro del río Carrao (por la abundancia de minerales… así que ojo, no es que esté sucio), el verde claro de la sabana y más al fondo el verde profundo de los tepui, el azul y blanco del cielo… moldean un paisaje espectacular!
• Ese rosadito de la arena es producto de la degradación de cuarzo que luego de miles de años de trabajo de la naturaleza lo ha reducido a diminutos fragmentos hasta convertirlo en arena!
• De regreso, visitarás el caserío de Francisco Montes de Oca, nativo de la zona y conocedor de los primeros habitantes de Canaima y hasta de la historia de Jimmy Angel (primer extranjero en ver el Salto Ángel) y podrás apreciar como su familia realiza algunas labores típicas artesanales.
• Además, en la breve caminata hacia este caserío tendrás 360 grados de hermosisisisimos paisajes! Momento ideal para tomar fotografías y dar gracias al universo por lo afortunado que eres al poder admirar esta noble creación, con los mismos tepui que se ven desde la laguna de Canaima pero desde otro ángulo y como más cerquita!
Caño o Río Moroco
• Luego de salir del campamento en curiaria, también río arriba como si fuéramos a la playita de Mayupa, pero un poco antes, nos adentramos en el Río Moroco, pequeño y de aguas muuuy calmadas, tanto así que forman un espejo natural en el que se refleja el enorme cielo azul, los siempre presentes tepui y la vegetación típica de este trayecto: los manglares, bondadosos protectores de este hermoso y singular ecosistema…
• El paseo es sumamente relajante, con cierta semejanza al de la Laguna de la Restinga en Margarita pero escoltado por majestuosos tepui y morichales y acompañado también por el manto de la sabana.
• Dependiendo de la época del año (lluvia o sequía) podrás ver también pequeñas playitas como la de Mayupa pero mucho, mucho más reducidas en tamaño, aunque de igual color rosa.
{jb_camera}¿Quieres ver fotos y videos? Aquí tenemos varios set con más fotos de Canaima y su laguna, el Auyantepui y el Salto Angel! :){/jb_camera}
{jb_support}Y aquí ofrecemos consejos y recomendaciones para que disfrutes al máximo tu viaje.{/jb_support}
{jb_heart}Aquí tenemos más Tours y excursiones a Canaima y Salto Angel :){/jb_heart}